En primer lugar, decir que el cardamomo tiene mucho aroma y mucho sabor. MUCHO. y con solo dos cucharaditas, salen unos 2 kilos de roscas y saben mucho. Esta receta es típica de los países como Suecia y sus alrededores.
Ingredientes:
Para la masa:
- 730ge de harina
- 550ml de leche
- 80 gr de azúcar
- 75gr de mantequilla
- 25gr de levadura fresca o de panadero
- 1 cucharadita de cardamomo
- una pizca de sal
Para hacer el relleno:
- 150gr de mantequilla
- 170 gr de azúcar moreno
- 3 o 4 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de cardamomo
Elaboración:
Para hacer la masa: Ponemos un poco de la leche, como un vaso, a calentar en el microndas, y que esté caliente - templada. diluimos ahi la levadura y movemos bien. Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar, el cardamomo y la sal, y lo movemos bien. Después añadimos la leche con la levadura y mezclamos bien, y seguimos echando la leche hasta su totalidad. Con un colador o tamiz, vamos tamizando la harina encima y moviendo continuamente. La harina es mejor echarla de poco en poco, ya que es mas fácil y mejora su integración de toda la masa. Cuando estemos con los últimos 100 o 200 gr, la podemos poner en una mesa, y amasar para que quede mejor y sea más fácil de manejar. Al terminar con toda la harina, y por lo tanto con la masa, la dejamos reposar durante aproximadamente 45min u 1 hora.
Para hacer el relleno: Mezclamos en un bol la mantequilla, el azúcar moreno, la canela y el cardamomo, hasta que se obtiene una pasta.
Al terminar el reposo de la masa, la dividimos en dos o en cuatro trozos, para manejarla mejor, y la extendemos en forma rectangular o muy alargada, por que después doblaremos. La extendemos con el rodillo buscando estas formas, y a continuación se echa y se extiende el relleno (en proporción de la masa) por toda ésta.
Cuando tengamos la masa extendida, la doblamos por la mitad, y hacemos tiras de 1cm de grosor. Éstas, las enrollamos en sí mismas y las damos formas de rosca. Dejamos reposar entre 30 y 40min, y vamos precalentando el horno a 250º.
Para hornearlas, se pueden meter, tal cual, o podemos pincelarlas huevo batido y azúcar por encima. Las metemos al horno entre 6 y 8 min (según el tamaño) a 250º. se ve bien cuando están, por que se doran un poquito.
Al sacarlas, las dejamos reposar en una rejilla y listo.
Información sobre el Cardamomo y la Canela (Trabajo de Hierbas, esencias y semillas aplicadas a la repostería):
CARDAMOMO:
Origen: Es
una planta originaria del sur de la península indostánica, que sólo se conoce
mejor en Europa en el siglo XVI, después de la llegada de los portugueses a la
India.
CANELA:
Origen:En verdad el origen es incierto, ya
que existen varias hipótesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario