Son tan deliciosos... y por ello hay que intentar hacer algo con ese sabor. Se me ocurrió esta tarta mientras me estaba comiendo uno, y este es el resultado:
Lo que mas me gusta es la capa de barquillo recubierta de chocolate y al final cuando muerdes la avellana. He intentado diferenciar todas las capas y asi me ha salido:
Ingredientes:
- un puñado de avellanas
- nocilla
- 150gr nata para montar
- galletas para los helados
- 1 tableta de chocolate nestle
- un chorrito de leche
- Ferrero Rocher
Elaboración:
Seleccionamos un molde o recipiente que nos haga de base para la tarta, yo elegí uno pequeño. Con papel film transparente, partimos una parte y lo ponemos dentro del recipiente, de tal forma que cubra las paredes y el suelo de éste, y que sobre unos 2 cm por cada lado.
Calentamos nocilla en un recipiente y la untamos por las paredes y todas las galletas para que se junten bien. Lo metemos a la nevera.
Cogemos el puñado de avellanas, pero reservamos unas 10 o 12, y las demás las machacamos en un mortero. Quedarán algunos trocitos mas grandes y otros mas pequeños, lo que vamos ha hacer es en un bol, cribar esas avellanas, para que el polvillo y lo más pequeño se quede aparte, y los trocitos más grandes los reservamos.
Montamos la nata sin azúcar, añadimos entre 3 y 4 cucharaditas de nocilla (o al gusto) y el polvillo de las avellanas. A continuación con una lengua vamos envolviendo los ingredientes poco a poco.
Volvemos a verter la mezcla y colocamos Ferreros encima y más avellanas. Volvemos a colocar otra capa de galleta y untamos más nocilla. Encima de la nocilla echamos las avellanas que teniamos en trocitos.
Cuando tengamos ésto, lo metemos al congelador 30min.
Cuando estemos a punto de sacarlo, en un cazo echamos un chorrito de leche y la tableta del chocolate, que se derrita bien.
Lo volvemos a meter en el recipiente y al congelador, otra hora, o a la nevera unas dos horas.
Al sacarlo, solo será desmoldar o retirar el recipiente, quitar el film y listo.
¡¡¡ Lo mejor es pringarse las manos de chocolate!!!