martes, 24 de diciembre de 2013

Tronco de navidad para Funny

Feliz Navidad a todo el mundo. Mucho animo para todos, porque vamos a pasar de año dentro de poco.

Para pasar mejor estos días, un tronquito de Navidad, el primero que pasa por mis manos, y no tiene mala pinta.. =P


Muy fácil, y además rápido. 

Vamos a ello¡¡

Ingredientes:

- 4 huevos
- 200gr de harina
- 140gr azúcar
- 1 cdata de levadura
- esencia de vainilla
- 250ml de nata
- 2 cda de azúcar glas
- mermelada de fresa
- Anís la Castellana
- 1 tableta de chocolate 
- 2 nueces de mantequilla
- 1/3 de vaso de leche


Elaboración:

En primer lugar separamos las claras y las yemas. 
Montamos las claras a punto de nieve, y aparte batimos las yemas con el azúcar y un chorrito de vainilla.






Al tener estas dos partes, lo juntamos, con una lengua de forma envolvente. Preparamos la harina con la levadura en un colador y la vamos tamizando de muy poco en poco encima de la mezcla y también vamos juntando de forma envolvente.



Precalentamos el horno a 180º. extendemos la masa en un papel de horno, encima de una bandeja, haciendo forma cuadrada o rectangular. Lo metemos al horno a altura media durante unos 12 o 15min.



Justo cuando vallamos a sacar la masa, mojamos un paño de cocina, y lo ponemos en una bandeja. Ponemos el bizcocho sin separarlo del papel encima del paño, y lo envolvemos todo junto, haciendo un churrito.




Mientras se enfría un poco el bizcocho, montamos la nata con el azúcar glas, y en un bol aparte, echamos dos cucharadas soperas de anís y una de mermelada, lo calentamos un poco en el microondas y mezclamos bien.




Demoldamos con cuidado el bizcocho, pero no tiene que perder la forma, asi que con cuidado, hacemos incisiones en el bizcocho, para que filtre mejor el almíbar. Con un pincel, lo rociamos todo, para que coja bien el sabor.



Con una lengua, rellenamos el bizcocho, y lo extendemos bien, sobretodo rellenando la parte interior de éste. Y volvemos a envolverlo despegando bien el papel y dejamos reposar 5 min.



Nos ponemos con la cobertura. En un cazo, a fuego muy lento, vertemos la leche, y la mantequilla, y el chocolate en trocitos. Lo derretimos todo bien y reservamos.



Cortamos los extremos del brazo y los colocamos en nuestra bandeja de presentación. Con los extremos lo ponemos en los laterales a forma de ramas o mas troncos.



Vertemos el chocolate poco a poco por encima en forma de hilos. Con sugus hacemos flores o setas y decoramos con laminitas de chocolate o lo que tengamos.

Pues eso. Feliz navidad y sobretodo para ella, la mas grande.

Te quiero









No hay comentarios:

Publicar un comentario