viernes, 6 de diciembre de 2013

Bizcocho de limón con semillas de amapola

Esta es otra receta que tiene que ver con la presentación del trabajo de "Hierbas, semillas y esencias aplicadas a la reposteria", y en este caso, predomina la semilla de amapola o adormilera.


Esta muy bueno, las semillas de amapola asi solas no dan mucho sabor, pero para sacar su esencia hay que cocerlas, sacan un olor almendrado y están muy buenas para bizcochos y panes. 


Ingredientes:

- 1 yogurt
- 2 cucharadas soperas de semillas de amapola (se pueden encontrar el herbolarios)
- 1/2 medida(del yogurt) de leche
- 1/2 de aceite de girasol
- 1 limón (o 2, al gusto)
- 1 sobre de levadura química
- 2 huevos
- 2 medidas y media de azúcar
- 3 medidas de harina
- mantequilla (para engrasar molde)


Elaboración:

En primer lugar ponemos a hervir la leche con las semillas de amapola, y al hervir retiramos para que se enfríe un poco. Aparte, mezclamos en un bol el yogurt, el aceite y los huevos. Cuando esté todo bien mezclado, rayamos el limón, añadimos la ralladura y añadimos su zumo. Mezclamos bien y añadimos la leche. Vamos echando también el azúcar y cuando todo esté bien integrado, vamos tamizando la harina y la levadura encima y vamos moviendo bien. 

Precalentamos el horno a 180º, y vamos engrasando el molde con la mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno a media altura, durante 40 - 45min a 165º. Se va pinchando para comprobar que está listo y lo desmoldamos. Le podemos echar por encima azúcar glas.



Información sobre las Semillas de Amapola (Trabajo de Hierbas, semillas y esencias aplicadas a la reposteria):


ADORMIDERA, O SEMILLAS DE AMAPOLA:


Origen: Es la semilla de la adormidera, una flor procedente de Oriente Próximo.

Utilización: En la India se utilizan como espesante de curries y salsas. Las semillas oscuras se usan como cobertura de panes, tartas y pasteles. Las semillas fritas en seco son ingredientes de ensaladas y vinagretas.

Planta/semilla: Las semillas tienen un olor dulce y al cocerse desprenden un aroma almendrado. Existen dos clases de semillas: las de amapola blanca y las de amapola negra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario