domingo, 29 de diciembre de 2013

Mini tarta de Ferrero Rocher

Estos días de Navidad, los Ferreros vuelan... Literalmente¡¡



Son tan deliciosos... y por ello hay que intentar hacer algo con ese sabor. Se me ocurrió esta tarta mientras me estaba comiendo uno, y este es el resultado:



Lo que mas me gusta es la capa de barquillo recubierta de chocolate y al final cuando muerdes la avellana. He intentado diferenciar todas las capas y asi me ha salido:


Ingredientes:

- un puñado de avellanas
- nocilla
- 150gr nata para montar
- galletas para los helados
- 1 tableta de chocolate nestle
- un chorrito de leche
- Ferrero Rocher


Elaboración:

Seleccionamos un molde o recipiente que nos haga de base para la tarta, yo elegí uno pequeño. Con papel film transparente, partimos una parte y lo ponemos dentro del recipiente, de tal forma que cubra las paredes y el suelo de éste, y que sobre unos 2 cm por cada lado.

Colocamos las galletas haciendo la base de la tarta, y las paredes.

Calentamos nocilla en un recipiente y la untamos por las paredes y todas las galletas para que se junten bien. Lo metemos a la nevera.



Cogemos el puñado de avellanas, pero reservamos unas 10 o 12, y las demás las machacamos en un mortero. Quedarán algunos trocitos mas grandes y otros mas pequeños, lo que vamos ha hacer es en un bol, cribar esas avellanas, para que el polvillo y lo más pequeño se quede aparte, y los trocitos más grandes los reservamos.

Montamos la nata sin azúcar, añadimos entre 3 y 4 cucharaditas de nocilla (o al gusto) y el polvillo de las avellanas. A continuación con una lengua vamos envolviendo los ingredientes poco a poco.

Cuando tengamos la masa lista, sacamos el recipiente y echamos un poco hasta cubrir 1/3 parte del ancho de la tarta. Lo extendemos bien y colocamos avellanas enteras, las que teníamos reservadas (pero no todas). Y colocamos otra capa de galletas encima.
Volvemos a verter la mezcla y colocamos Ferreros encima y más avellanas. Volvemos a colocar otra capa de galleta y untamos más nocilla. Encima de la nocilla echamos las avellanas que teniamos en trocitos.

Cuando tengamos ésto, lo metemos al congelador 30min.

Cuando estemos a punto de sacarlo, en un cazo echamos un chorrito de leche y la tableta del chocolate, que se derrita bien.

Al sacar la tarta del congelador, estará bien fria, por lo tanto más dura, intentamos sacarla y le retiramos el film transparente. y en el mismo recipiente, volvemos a poner otro film  de la misma forma que antes. y echaremos casi la mitad del chocolate en la base del recipiente con el film. Ahora colocamos otra vez la tarta encima del recipiente, como encajándolo y la aplastamos un poquito, para que el chocolate que está en la base suba por los laterales. Seguimos echando chocolate por encima y que se cuele bien por los lados. Si vemos que el chocolate no llega bien a donde queremos, podemos coger la tarta, y con los dedos dirigir el chocolate a aquellas zonas donde tiene menos, ya que está el papel transparente no nos mancharemos y lo podemos manejar como queramos.

Lo volvemos a meter en el recipiente y al congelador, otra hora, o a la nevera unas dos horas.

Al sacarlo, solo será desmoldar o retirar el recipiente, quitar el film y listo.











 ¡¡¡ Lo mejor es pringarse las manos de chocolate!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario