jueves, 22 de enero de 2015

Tiramisú Casero






Ingredientes:

- 1 paquete de bizcochos soletilla
- 2 tarrinas de queso mascarpone (o similar)
- 2 o 3 cafés
- Esencia de vainilla
- Licor 43, licor de vainilla u otro similar
- Azúcar
- Nata para montar
- Cacao (o colacao)


Elaboración:
Nos preparamos el molde donde vallamos ha hacer el tiramisú. Preparamos el café con azúcar y el licor elegido (al gusto). 
Preparamos la crema de mascarpone. El queso lo batimos hasta que quede bien cremoso, y le añadimos azúcar y esencia de vainilla hasta que esté a tu gusto. Aparte montamos la nata r, mas o menos un 2/3 de la cantidad del queso; con un poco más de azúcar. Con una lengua, vamos añadiendo poco a poco la nata al queso, moviendo de afuera hacia adentro, y evitando que la nata se baje, y que la textura general quede cremosa. ¡Que no quede muy liquida!, mas bien tirando a la textura del queso.
Nos preparamos y nos ponemos manos a la obra, con los bizcochos, la crema, el café y el cacao.
Montamos, y vamos mojando los bizcochos en el café, y hacemos una capa en el fondo del molde. a continuación ponemos una capa de crema de queso, y después, con ayuda de un colador, espolvoreamos cacao encima de la crema. Volvemos a repetir el proceso, bizcochos, crema y cacao. 
Tenemos que intentar que nos sobre un poco de la crema (si no es asi, hacemos un poco más), lo metemos en una manga pastelera.  
Cuando esté acabado, lo dejamos reposar en la nevera. unas 3 horas.
Mientras está reposando, podemos hacer decoraciones con el chocolate, yo por ejemplo e echo tiritas, unas con las bolitas de las moras de chuches, y otras con sal maldon. 
Cuando esté listo, delmoldamos, partimos en porciones individuales, hacemos moñitos con la crema que nos había sobrado, echamos cacao y decoramos con el chocolate.
Listo para poneros las botas¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario