lunes, 16 de febrero de 2015
Tarta de Piña
INGREDIENTES:
Para el Bizcocho (medidas de vaso de yogurt):
- 1/2 medida de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 2 medidas de piña troceada
- Licor
Para la crema:
- Queso mascarpone
- Esencia de vainilla
- Azúcar
Geleé de piña:
- 300gr Piña troceada
- 200gr azúcar moreno
- 20gr de cola de gelatina
- 30gr mantequilla
ELABORACIÓN:
Para el bizcocho, mezclamos lo huevos, con el azúcar y el aceite de girasol. A continuación tamizamos la harina y la levadura. El horno le tenemos que tener a 170º. La piña la escurrimos y reservamos el zumo. añadimos los trozos de ésta a la masa, y lo metemos en el horno entre 30 y 35min. asegurándonos que el bizcocho no esté crudo. Lo pinchamos un poco y le echamos un licor que nos guste, como 43, Contreau...
Para la crema, batimos el queso con azúcar y vainilla al gusto, y cuando el bizcocho se halla enfriado, ponemos una capa de la crema encima del bizcocho, y lo metemos a la nevera, para que se estabilice.
Para el geleé, lo primero es hidratar la gelatina en agua tibia, tirando a fría. Tenemos que trocear la piña en daditos pequeños, y dejar que escurra todo el zumo en un recipiente. A continuación en un cazo grande, ponemos a derretir la mantequilla, y echamos la piña sin el zumo. Sin dejar de mover, tenemos que dejar que la piña se quede lo más deshidratada posible, y en ese momento echamos el azúcar moreno, para que se caramelice. Paralelamente, calentamos el zumo de piña y cuando se ponga a hervir, echamos la gelatina. Llegado a éste punto, echamos todo el zumo de piña colándolo en la piña caramelizada.
Al tener el geleé, lo movemos para que no esté ardiendo, y cuando valla cogiendo temperatura, lo echamos con cuidado encima de la crema que cubría el bizcocho de piña.
Lo dejamos enfriar al menos 2 horas. Pasado este tiempo le damos la forma deseada, ya sea redonda, cuadrada o como más nos guste. Para finalizar la propia porción individual de la tarta, laminamos con cuidado piña, y la ponemos con papel absorbente, para que pierda parte de su propio agua. cubrimos los laterales de la tarta con la piña, y decoramos con lo que más nos guste
Hacerla y disfrutarla, esta muy buenaa¡¡
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario