viernes, 8 de noviembre de 2013

Churros con chocolate

Hola frío¡¡¡ Contigo siempre viene bien un churrito.


Super faciles de hacer, la unica pega esque se necesita churrera, o algo parecido, como una manga pastelera con boquilla de estrella. Venga apunta¡¡


Ingredientes:
- 1 taza de harina
- 1 taza de agua
- Sal
- Aceite de girasol
- Azúcar
- Chocolate para fundir (o una tableta)



Elaboración: 

 Ponemos a hervir el agua en un cazo. Le añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal. Mientras se va calentando, tamizamos la taza de harina en un cuenco y nos preparamos con una cuchara de madera o similar.

Cuando el agua ya esté hirviendo, echamos corriendo la harina y con la cuchara removemos muy bien, sin que se nos salga mezcla del cazo, pero con fuerza y constancia, hasta que no haya ningún grumo de harina. A continuación calentamos aceite de girasol en una satén y nos preparamos un plato con papel absorbente.

Metemos la masa de los churros en la churrera. cuando el aceite esté bien caliente, empezamos ha hacer nuestros churritos. Los vamos echando poco a poco, y tenemos que tener cuidado para que no se peguen entre ellos. los vamos dando la vuelta y los tenemos que sacar cuando veamos que están un poco doraritos, pero sin pasarnos, por que se pueden quedar como piedras.

Cuando los tengamos todos, les echamos azúcar por encima. Yo los e querido bañar en chocolate, y es muy fácil. fundimos el chocolate en un cazo pequeño o similar, y cogemos el churro por un extremo, hundiéndolo en el chocolate, y la parte que queramos. Para dejar secar el chocolate sin manchar muchas cosas, yo he hecho lo siguiente:

He preparado una cazo super grande, y pinchos morunos. He medido los pinchos entre los churros, apoyados en los bordes del cazo, de tal forma que si el chocolate se escurre y cae, será dentro del cazo.

Bueno y este ha sido mi resultado:


Espero que te gusten si los haces¡ =D
bs

No hay comentarios:

Publicar un comentario