jueves, 17 de octubre de 2013

Uvas y melón en almíbar



Estos días, entre mi madre y yo, hemos estado haciendo estas conservas. Realmente es una buena idea si tienes mucha fruta y no te la vas a comer, o si quieres conservarla de algún modo para comerla más adelante. Pues bien, este a sido el resultado. Las uvas de la huerta y el melón que nos regaló una amiga.

Ingredientes: 
- Uvas y/o melón
- 1 litro de agua
- 1 kilo de azúcar (dependerá del gusto, yo prefiero 3/4)

Elaboración: 

En primer lugar preparamos el almíbar, para ello ponemos en un cazo 1 litro de agua con el kilo de azúcar. Podéis ir probando, y añadir para más o menos dulce. El azúcar se tiene que disolver por completo, que no quede ningún granito. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Los tarros o botes, hay que esterilizarlos, para ello los metemos en una olla o cacerola y los ponemos a hervir durante 20 min.

Preparamos la fruta, las uvas las lavamos muy bien (si queremos, le retiramos los pipos o la piel), y el melón lo cortamos en trocitos pequeños.

Metemos la fruta en los botes, que nos intente caber una buena cantidad dentro de cada uno, pero NO hoy que aplastarlo para que entre todo en 1 tarro. Cuando tengamos la fruta metida y el almíbar frio o templado, lo echamos dentro de los botes hasta que cubra bien el total de la fruta y que llegue, lo más posible, hasta arriba del todo. Hay que tener en cuenta que cerrar los botes es muy importante, porque si no se nos va a caer todo el almíbar y no se van a cocer bien. Al tener los botes preparados, los metemos en una cacerola y lo llenamos de agua justo hasta donde empieza la tapa (tenemos que tener en cuenta que los tarros tienes que tener mas o menos el mismo tamaño). Los ponemos a hervir durante 15 min, empezando a contar desde que hierve. Cuando pase ese tiempo, lo retiramos del fuego y cuando temple el agua lo dejamos boca abajo hasta que se enfríen por completo.



Y ya tenemos nuestras uvas y melón en almíbar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario